Pocas cosas hay que den más rabia que quedarse tirado con la moto (o el coche). Estas cosas siempre ocurren en el peor momento, cuando uno va con prisa o debe llegar a una cita importante. En ocasiones las averías son imprevisibles o inevitables, pero en otras, son una consecuencia de nuestra negligencia. El caso más evidente y, seguramente, uno de los más frecuentes, es la descarga de la batería.
En el completo y detallado artículo de Pólux Crivillé que reseñamos hoy tienes todo lo que hay que saber para que la batería de tu moto dure lo más posible y, lo más importante, para que no te falle de forma inesperada. Con el frío de esta época el rendimiento de la batería puede verse afectado y es más probable que te deje colgado.
Además de cuidar la batería lo más posible, os recomendamos observar el comportamiento de vuestra moto, especialmente si es un modelo grande y con "extras" electrónicos: puños calefactables, alarma, audio, etc. Si observáis cualquier dificultad al arrancar intentad recargar la batería, con un cargador de calidad o con una ruta larga. Si las irregularidades persisten y la batería tiene ya una cierta antigüedad (al menos un par de años), cambiadla. Ésta es la típica labor de mantenimiento que puede hacer cualquiera en media hora, y sólo os gastaréis lo que os cueste la batería.