25 mayo 2020
Han pasado más de dos meses desde la declaración del estado de alarma, y las primeras semanas de levantamiento de restricciones de movilidad en Madrid. Sin duda, una de las cuestiones que habrá que resolver en las grandes ciudades será la del transporte, especialmente el colectivo, al tratarse de uno de los ámbitos en que más contagios podrían producirse.
Parece evidente que a partir de ahora los vehículos individuales pueden ganar peso en la movilidad urbana, pero también que ciudades como Madrid no pueden asimilar más tráfico rodado si este está basado en el automóvil. La saturación de vías, la escasez de aparcamiento y la contaminación nos obligan a mirar a vehículos más eficientes y sostenibles como la moto y la bici.
Los servicios de alquiler de motos compartidas irán reactivándose y el uso de la moto privada volverá a crecer, tras mucho tiempo de calles vacías. Os dejamos una infografía que resume las normas y consejos para volver a coger la moto, y enlaces a los recursos específicos sobre la COVID-19 de la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Madrid.